gente creativa

Carreras para personas creativas

Si eres un estudiante de bachillerato con ganas de ir a la universidad y te apasiona la creación. Puede que te preocupen que las licenciaturas ejecutivas o presenciales, que más te entusiasman no te preparen para una carrera de gran demanda y bien remunerada. Pero seguir un campo artístico no significa que vayas a acabar viviendo como un artista muerto de hambre. Todo comienza con la obtención del título adecuado. Estas son algunas de las mejores titulaciones para personas creativas que te abrirán oportunidades laborales que alimentarán tu imaginación y llenarán tu cuenta corriente.

junta creativa

Diseño gráfico

La capacidad de crear gráficos llamativos es una habilidad increíblemente valiosa que puedes perfeccionar obteniendo un título de diseño gráfico. En esta línea de trabajo, a menudo se utiliza una combinación de dibujo a mano alzada y conocimientos informáticos para crear impresionantes imágenes que atraigan a los consumidores. Estos elementos visuales pueden adoptar la forma de logotipos, páginas web, materiales de marketing impresos y mucho más.

Si tienes una gran atención a los detalles y la extraña capacidad de comunicar a través de los elementos visuales, ésta puede ser la elección perfecta para una especialización. Aunque el diseño gráfico es una carrera en sí misma, esta titulación puede conducir a otros trabajos creativos de primer nivel, como desarrollador de productos, director de arte o diseñador de experiencia de usuario.

Diseño de interiores

Tal vez tu lado artístico no se manifieste en un lienzo, pero sabes exactamente cómo hacer que un espacio se vea y se sienta bien. Si tienes un don para mezclar colores y texturas de una manera estéticamente agradable. O ya tienes tu dormitorio universitario decorado en tu cabeza, prosperarás en un programa de diseño de interiores.

Los diseñadores de interiores suelen trabajar en estudios de arquitectura, tiendas de muebles o empresas de construcción. Para tener éxito en este campo, debes tener una capacidad de escucha impecable para poder llevar la visión de un cliente del concepto a la realidad. Por supuesto, también debe ser capaz de diseñar espacios que no sólo sean bellos sino también funcionales.

Textiles y prendas de vestir

lluvia creativa

Dado que todos llevamos ropa, obtener un título en textil y confección es una forma muy práctica de poner en práctica tu creatividad. Los programas de textil y confección enseñan a través de una combinación única de experiencia práctica y tecnología de vanguardia. Ampliarán tus conocimientos sobre la moda en todas las fases de su ciclo de vida.

Aunque convertirse en diseñador de moda puede ser el camino más obvio para los licenciados en textil y confección, no es ni mucho menos el único. Hay muchas maneras de ejercitar tu amor por el arte de vestir. Una carrera en el sector textil y de la confección puede llevarte a la venta al por menor. A la fabricación de prendas de vestir, a la fotografía de moda, al estilismo de vestuario y mucho más.

Estudios Digitales Interactivos

A medida que nuestro mundo sigue ampliando los límites de la tecnología digital más que nunca, un grado de estudios digitales interactivos es cada vez más valioso. Es una forma de innovar, utilizar la última tecnología y aprender más sobre cómo los consumidores interactúan con el paisaje digital. Te adentrarás en el marketing, las redes sociales, el diseño gráfico, la gestión de contenidos web y mucho más. Si siempre estás al tanto de lo último y lo mejor de la tecnología digital. Esta especialidad para creativos podría ser la opción perfecta.

Algunos de los principales puestos de trabajo creativos que podría calificar para con un grado IDS incluyen: coordinador de proyectos, editor de vídeo, planificador de eventos, artista de concepto y diseñador gráfico multimedia. Esta especialización es versátil y se puede personalizar en función de tus objetivos profesionales.

Gestión de marketing

Si te gusta la idea de un entorno de trabajo de ritmo rápido, pero prefieres no limitar tus tareas laborales a hacer números. Obtener un título de gestión de marketing podría ser la respuesta. Este campo te da la responsabilidad de gestionar campañas de marketing.

idea creativa

Tu creatividad desempeñará un papel crucial en la creación de campañas de éxito, pero también elaborarás estrategias utilizando los conocimientos sobre las mejores prácticas comerciales mundiales y el comportamiento de los consumidores.

Un grado en gestión de marketing te prepara para el éxito en una variedad de funciones, como gerente de marca, especialista en relaciones públicas o gerente de medios sociales.