Consejos para mejorar tus habilidades de presentación como estudiante

como-hablar-en-publico

La preparación de tu primera presentación en la universidad puede ser angustiosa. Es probable que sólo estés acostumbrado a hacer presentaciones ante clases pequeñas de manera informal. En algunos programas, tendrás que hacer presentaciones con bastante frecuencia, por lo que es conveniente que te acostumbres a hacerlas lo antes posible. Seguir estos sencillos consejos puede ayudarte a “asombrar” al público, incluso con poca experiencia en presentaciones.

Conoce tu material

Es importante que conozcas bien el tema de tu presentación. Utilizar Minute School para repasar los conceptos relacionados con tu tema es una forma fácil y eficaz de prepararte;

Revisa la rúbrica

Asegúrate de conocer las expectativas del profesor en cuanto a la duración de tu presentación, la cantidad de memorización, etc.

Llega temprano

Asegúrate de llegar a clase un poco antes de tu presentación para asegurarte de que la tecnología y tus medios de comunicación funcionan correctamente. Si todo va bien, tendrás un par de minutos más para prepararte.

el arte de hablar en publico ES-min

Ofrece una visión general

Ayuda a tu audiencia a mantener la atención si proporcionas una visión general de lo que vas a presentar al principio de tu charla.

Tenga diapositivas visuales

Usted quiere que su presentación sea un complemento de la misma, no que contenga toda la información, así que asegúrese de utilizar un mínimo de palabras y muchos elementos visuales en sus diapositivas.

Despacio

No lo olvides. Naturalmente, hablarás más rápido cuando estés nervioso, así que asegúrate de ir más despacio conscientemente.

hablar-en-publico-1

No leas

La preparación es una parte fundamental de las presentaciones universitarias. Tu profesor sabrá que no estás preparado si lees notas o diapositivas, así que intenta que las notas que lleves sean concisas para que no tengas la tentación de leer;

Utiliza el lenguaje corporal

Incorporar gestos con las manos, cambiar el tono de voz y pasearse por el aula de vez en cuando te hace parecer menos nervioso y mantiene a tu audiencia más atenta.&nbsp

Puede que tu primera presentación no salga tan bien como esperabas, pero el uso de estos consejos puede ayudarte definitivamente a cogerle el tranquillo a las presentaciones en la universidad. Hay que practicar. Independientemente de tu experiencia en presentaciones, te prometo que te sentirás más seguro en poco tiempo.