ingenierias en mexico

7 razones para estudiar ingeniería

¿Eres un joven que está considerando una carrera de ingeniería? Como todas las opciones profesionales, la ingeniería tiene sus pros y sus contras, pero hay muchas razones para estudiar esta materia, ya sea mediante un aprendizaje, una licenciatura o cualquier otro tipo de formación complementaria.

Los ingenieros gozan de prestigio

Ser ingeniero es un título de trabajo admirado; los que no estudian la asignatura se impresionan cuando lo oyen. Se necesita mucho trabajo y esfuerzo para obtener el título de ingeniero, por lo que el respeto de los demás tiende a ser natural.

Lograrás el éxito profesional

Incluso si no te dedicas a la ingeniería, una cualificación en esta materia te preparará para el éxito profesional. Los ingenieros tienen habilidades de pensamiento lógico, análisis crítico y toma de decisiones que se buscan en muchas carreras profesionales.

industrial

La resolución de problemas es una habilidad

Como ingeniero, podrás contar la resolución de problemas como una habilidad. Tu formación te habrá permitido adquirir las habilidades y la confianza necesarias para enfrentarte a todo tipo de problemas. De hecho, ¡probablemente empezarás a verlos como un reto!

Financieramente seguro

Como ya hemos mencionado, las personas con titulación en ingeniería tienen muchas probabilidades de encontrar el éxito profesional, tanto si se quedan en el sector como si no. Los ingenieros son algunos de los trabajadores mejor pagados, con un salario medio inicial de unas 26.000 libras.

Contribuir a la sociedad

Los ingenieros contribuyen a la sociedad y al mundo que les rodea en su vida cotidiana. Pregunte a sus jefes o profesores por sus trabajos anteriores en el campo de la ingeniería, seguro que notará el gran orgullo que sienten.

Habilidades internacionales

Si te interesa trabajar en el extranjero, la ingeniería es una carrera que ofrece habilidades y conocimientos que pueden aplicarse en cualquier país o cultura. Si eres políglota, tendrás aún más posibilidades de combinar tu formación en ingeniería con un país extranjero.

Trabajo práctico

Si no te gusta la idea de estar encerrado en una oficina en tu día a día, la ingeniería puede ser ideal para ti. Aunque algunas de ellas requieren trabajo teórico, es una carrera práctica en la que practicarás con materiales y maquinaria.