Consejos para realizar los exámenes y pruebas en línea

examenes en linea

Advertencia sobre la conexión inalámbrica

Si utiliza una conexión inalámbrica a Internet para realizar pruebas en Blackboard, tenga en cuenta que su conexión puede verse interrumpida por interferencias de un teléfono móvil, un dispositivo de diente azul, un teléfono inalámbrico, un horno microondas u otra red Wi-Fi.

Aplicación Blackboard Mobile Learn

Aunque la aplicación Bb Mobile Learn es una forma muy cómoda de conectarse a un curso en línea, tenga en cuenta que la más mínima interrupción de su señal de datos puede cortar su conexión a una prueba en Blackboard. Además, es posible que las tareas, las herramientas de colaboración y los contenidos o vídeos basados en flash no funcionen bien con un dispositivo móvil.

13116-preparar-examenes-ninos

RECOMENDACIÓN

Utilice un ordenador de sobremesa conectado a una conexión a Internet o conecte temporalmente un ordenador portátil a un módem con un cable Ethernet de categoría 5 (Cat 5) para minimizar el riesgo de perder la conexión mientras trabaja en los exámenes o tareas en Blackboard.

Conexión telefónica

examenes en linea

Si utiliza una conexión a Internet por marcación, puede perderla si supera el límite de tiempo

designado (normalmente 20 o 30 minutos) para la navegación inactiva establecido por su proveedor de servicios de Internet (ISP). No cierre el examen. Vuelva a conectarse a su ISP para completar el examen. SUGERENCIA: Su configuración de tiempo de espera debe estar configurada al máximo. Póngase en contacto con su ISP para obtener ayuda.

Consejos para realizar los exámenes y pruebas en línea

  • No espere hasta las últimas horas en que su prueba esté disponible para comenzar a tomarla. Si tiene problemas técnicos, es posible que no pueda resolverlos a tiempo para completar su examen antes de que la ventana de la prueba expire.
  • Antes de realizar el examen, reinicie su ordenador, especialmente si ha estado funcionando durante un tiempo. Esto liberará recursos de memoria y proporcionará una nueva conexión a Blackboard.
  • Desactive su bloqueador de ventanas emergentes y cierre la sesión de mensajería instantánea y de correo electrónico.
  • Maximice la ventana de la prueba antes de comenzar. No minimice la ventana durante el examen.
  • Haga un solo clic en los enlaces del examen, nunca haga doble clic. El doble clic le bloqueará el examen.
  • Durante el examen, no haga clic en ninguno de los botones de navegación de Blackboard, en el botón Actualizar ni en el botón Atrás de su navegador. Usted puede ser bloqueado de un examen si hace clic en cualquier lugar fuera de la prueba.
  • Haga un solo clic (no haga doble clic) en el botón Enviar cuando complete una prueba.
  • Envíe un correo electrónico a su instructor inmediatamente si tiene un problema con un examen o una prueba. En el correo electrónico, dígale a su instructor lo que estaba haciendo cuando ocurrió el problema, qué navegador estaba usando, e identifique su proveedor de servicios de Internet. Incluya la hora, la fecha, los mensajes de error o cualquier otra información relevante.