3 ventajas de las clases en línea

estudiar en casa

Si quiere conocer las ventajas de las clases en línea, he aquí las tres principales. Los buenos cursos en línea aprovechan estas ventajas fundamentales. Los estudiantes pueden disfrutar del estudio en línea a su manera.

1. Estudia donde quieras

Para mucha gente, la ventaja número uno de las clases online es poder elegir dónde estudiar. Puedes ser creativo en este aspecto pero, seamos sinceros, un escritorio o la sala de estar son los lugares más probables para estudiar en serio.

enlineaestudiar}Personalmente, prefiero reclinarme en una tumbona, con todo el espacio y la comodidad que se puede pedir. Conozco a otras personas que prefieren sentarse en un escritorio, ya sea en casa o en una oficina del trabajo.

Puedes estudiar en estos mismos lugares si haces un curso presencial tradicional. Pero también tendrás que pasar tiempo en el aula. Estarás sentado en una silla que no es cómoda durante una hora o más – no hay flexibilidad. Y la clase puede ser ruidosa y estar llena de distracciones.

Si quieres comodidad física y un ambiente ideal, las clases online son el camino a seguir. El lugar de estudio es un lugar que tú mismo eliges.

2. Escapar de las limitaciones de los desplazamientos físicos

Las clases online suponen literalmente no tener que desplazarse. Esa es la segunda ventaja clave.

Puedes estar navegando por las redes sociales para divertirte en un momento y, en un segundo, cambiar a tu portal de educación online. Todo lo que necesitas para estudiar en línea está en tu dispositivo conectado a Internet.

Compáralo con la alternativa de tener que ir físicamente a las clases. Poner en marcha el cronómetro desde que te preparas para viajar, lo que podría implicar ducharte y cambiarte de ropa. Y no habrás terminado hasta que estés de vuelta en tu casa u oficina. El tiempo total consiste en

  1. La preparación para la clase en términos de vestimenta y presentación física
  2. El desplazamiento a la universidad, colegio, instituto o escuela, ya sea en transporte público, vehículo privado, en bicicleta, a pie, etc.
  3. Llegar al aula antes de que comience, incluyendo el paseo por el campus, las escaleras, los ascensores, etc.
  4. Esperar a que comience la clase, ya que se ha llegado con antelación
  5. La enseñanza y el aprendizaje propiamente dichos
  6. El viaje de vuelta, que puede incluir la espera de un autobús o la recogida.

Ir y volver físicamente de las clases es un asunto que requiere mucho tiempo. Y también es limitante. Tus únicas opciones de estudio son en lugares cercanos a tu lugar de residencia o trabajo.

En cambio, el aprendizaje en línea te permite estudiar fácilmente con proveedores de educación de todo el mundo. Tu “rango de viaje” se amplía desde tu pueblo y ciudad hasta países muy, muy lejanos. Escapar de la barrera de los viajes debería permitirte encontrar un curso más barato y mejor que lo que está disponible localmente.

clases en linea

3. Un horario semanal totalmente flexible

La tercera ventaja de nuestra lista es que puedes estudiar a tu aire. Un horario semanal totalmente flexible es tuyo cuando tomas clases en línea.

Los instructores de los cursos son muy conscientes de que la mayoría de las personas que hacen cursos en línea quieren flexibilidad. A menudo, los estudiantes adultos trabajan a tiempo completo e incluso pueden tener responsabilidades familiares. Los instructores se adaptan a los deseos de los estudiantes permitiéndoles estudiar a las horas que ellos elijan.

Las clases grabadas, las lecciones a su propio ritmo y la comunicación basada en texto permiten a los estudiantes encajar el estudio en su horario semanal. Rara vez se requiere estar en línea a una hora específica. En su lugar, puedes estudiar en los mejores momentos del día para ti, que pueden ser a primera hora de la mañana, a la hora del almuerzo o a última hora de la noche.