Por qué el diseño digital es el mejor paso profesional para los diseñadores gráficos

diferencia-entre-diseño-grafico-y-diseño-digital

Para los diseñadores gráficos, el paso al diseño digital tiene sentido. El paso a las plataformas en línea de casi todos los medios de comunicación tradicionales significa que hay una gran demanda de diseñadores cualificados con ojo para lo digital. Por supuesto, la mayoría de los diseñadores gráficos se sentirán capacitados para el diseño digital si no se autodenominan diseñadores digitales. Casi todo el diseño gráfico moderno se realiza digitalmente con programas como Photoshop e Illustrator.

La mayoría de los medios de comunicación convencionales se están moviendo en línea, especialmente los que dependen en gran medida del diseño gráfico. Las revistas, los periódicos, la televisión y, en particular, los anunciantes, se están trasladando a Internet.

Estos medios de comunicación tradicionales se enfrentan a muchos retos en el cambio a Internet. Se trata de un mercado cada vez más saturado, con una competencia constante por la atención del cliente. Destacar en este espacio requiere contenidos excepcionales y experiencias de usuario producidas por diseñadores digitales.

un-diseño-digital-de-vanguardia-que-aumente-el-valor-de-tu-compañia

Movimiento

Las revistas y los periódicos se han dado cuenta de que no pueden limitarse a trasladar su contenido impreso estático a un sitio web y esperar sobrevivir. El New York Times lo ejemplificó con su innovador artículo “Snowfall”, que combina medios tradicionales y digitales. Pero, en realidad, esto debería considerarse sólo un tímido primer paso en la completa reinvención de los contenidos en línea.

Interactividad

Los navegadores web no sólo ofrecen a los diseñadores la posibilidad de incluir efectos de movimiento y desplazamiento en sus textos convencionales. HTML 5 incorpora un enorme abanico de utilidades que deben ser diseñadas en los sitios. Las aplicaciones también necesitan diseños específicos para su funcionalidad.

Los diseñadores digitales no sólo tienen que incorporar las propiedades interactivas de la web en su diseño, sino también trabajar con los redactores en un enfoque holístico, mezclando el contenido, el texto y el diseño de formas completamente novedosas.

Experiencia del usuario

Los diseñadores digitales se enfrentan al gran reto de equilibrar la sencillez de la experiencia del usuario con un diseño fresco. Una experiencia de usuario interesante e innovadora puede atraer a una multitud a un sitio web, pero sólo si ese interés e innovación no se producen a costa de la facilidad de uso. A largo plazo, los usuarios siempre elegirán la navegación fluida en lugar de los elementos visuales elaborados.

La marca

La publicidad fue la piedra angular de los medios de comunicación offline y sigue siendo igual de importante online. El imperio de Google se basa en los ingresos publicitarios y es el sustento de la mayoría de los grandes sitios de medios de comunicación. Pero la naturaleza del mercado ha cambiado con el paso a Internet. Muchos gigantes de los medios de comunicación han tenido dificultades para adaptarse, creando una oportunidad para que las marcas más pequeñas e inventivas ocupen su lugar.

Los diseñadores digitales deben poner en práctica todos sus conocimientos para desarrollar diseños de marca innovadores que aprovechen los formatos publicitarios en línea y proporcionen a las empresas el mayor rendimiento de sus inversiones.

Marketing-y-diseno-digital

Emocionar. Innovar.

El diseño digital está a la vanguardia de la revolución digital. Está impulsando los conceptos de diseño digital y las experiencias de los usuarios, desde los sitios web y las aplicaciones hasta las campañas de marketing digital. Pero esto es sólo el principio. Los diseñadores digitales del mañana diseñarán nuestras futuras experiencias digitales, desde hologramas hasta interfaces de realidad virtual. En resumen, es un sector apasionante e innovador en el que trabajar.