Cosas que debes saber antes de entrar a la prepa

Entrar a la prepa es emocionante ya que, es una nueva etapa y además, podrás encontrar nuevos amigos. Existen cosas que debes saber antes de entrar y tips que te sorprenderán y harán tu vida en la prepa más fácil. Debes estudiar la prepa en una escuela de calidad para obtener mejores resultados antes de pasar al siguiente nivel. Recuerda que esta etapa es importante para la universidad.

Haz una visita antes de que empiecen las clases

Asegúrate de asistir a la orientación para estudiantes de primer año de tu prepa, si se ofrece. Tendrás la oportunidad de conocer el campus de la escuela y recibir tu horario para el próximo año escolar. Si tienes amigos o hermanos mayores en la escuela secundaria, ¡pídeles que te den un recorrido por la escuela!

Involúcrate

Muchos clubes celebran reuniones durante el primer mes de curso para que los estudiantes de primer año puedan conocerlos. También es posible que tu centro organice una feria de clubes en la que podrás ver todas las organizaciones estudiantiles que se ofrecen.

Asegúrate de participar en los clubes o deportes que te interesen. Así podrás conocer a gente nueva que comparta tus mismos intereses.

No faltes a clase

La primera impresión lo es todo, y la asistencia a clase cuenta. Algunas escuelas anotan el número de faltas en el expediente académico y las universidades lo ven. No querrás tener un montón de ausencias en tu primer año de prepa.

Esfuérzate al máximo

Aunque la mayoría de la gente piensa que los años junior y senior son los más importantes, las notas del primer año siguen contando.

Puede que todavía no estés pensando en la universidad, pero puede que te lo plantees dentro de un par de años. No querrás que las malas notas del primer año te persigan en tus solicitudes de ingreso.

Haz preguntas en clase

Es probable que la mitad de tu clase tenga la misma pregunta que tú, pero no se atreve a hacerla. Tus compañeros te agradecerán que tengas el valor de levantar la mano y hacer la pregunta. ¡Hacer preguntas también demuestra a tus profesores que te estás implicando con la lección!

Aprende a gestionar tu tiempo

Lo creas o no, los estudiantes que están más ocupados (es decir, que participan en actividades extraescolares) obtienen mejores notas. Esto tiene mucho que ver con las habilidades de gestión del tiempo que son necesarias para un horario ajetreado.

Si tienes dificultades para compaginar el trabajo escolar y las actividades extraescolares, ¡echa un vistazo a nuestros consejos para la gestión del tiempo! Con un poco más de práctica, ¡estarás en camino de mejorar tu productividad!

Anota todas tus tareas

Utiliza una agenda y anótalo todo. Si no quieres una agenda, utiliza aplicaciones o establece recordatorios en tu teléfono. No importa el estilo que prefieras para organizarte, ¡hay una opción para todos!

 Aprende a hablar por ti mismo

Cuando te encontraste con un problema en la escuela media, los adultos de tu vida probablemente se ocuparon de las cosas por ti. Cuando empieces el instituto, tus profesores te verán como un joven adulto y esperarán que te sientas cómodo hablando con ellos.

Si tienes problemas para seguir el ritmo en clase, para enfrentarte a un matón o incluso si tienes problemas en casa, debes ser tú quien hable con alguien al respecto.

Infórmate de cuándo están disponibles tus profesores y consejeros escolares, ya sea durante el almuerzo o después de clase.

Si necesitas hablar con alguien en privado, tus profesores y consejeros escolares estarán más que encantados de hacerlo.

Haz los deberes

Hacer los deberes te ayudará a reforzar lo que estás aprendiendo en clase y a mejorar tu nota global del curso. Si se te olvidan los deberes o tienes una urgencia, siempre es mejor que hables de ello con tu profesor en lugar de quedarte callado.

La mayoría de los profesores te darán puntos parciales por entregar los deberes tarde. Cuando le digas a tu profesor que te has olvidado los deberes, la sinceridad es siempre la mejor política. No olvides pedir créditos extra para compensar los puntos perdidos.

También podría interesarte: Consejos para estudiar a distancia