Como encontrar becas de estudiante

Encontrar becas universitarias requiere más de una tarde de sábado. Aunque las solicitudes de becas y los requisitos pueden variar de un año a otro, nunca es demasiado pronto para empezar. Existen becas adaptadas a los intereses académicos, los talentos, las actividades extracurriculares, los objetivos profesionales, la ubicación geográfica y muchos otros factores.

Aquí tienes cinco pasos que puedes dar para iniciar tu búsqueda y obtén una beca que haga la universidad sea más asequible.

1.Comprueba tus posibles universidades

Visita su página web o llama a la oficina de ayuda económica. Si cumples los requisitos, averigua cómo solicitarla. No des por sentado que, al solicitar la admisión, estás solicitando becas. Suele ser un proceso distinto.

Ten en cuenta que los plazos para las becas pueden ser diferentes de los establecidos para la solicitud de admisión a la universidad.

De hecho, algunos centros te piden que presentes la solicitud de becas antes de la solicitud de admisión. Aumentar tu GPA y tus resultados en los exámenes en la escuela secundaria te ayudará a aumentar tus posibilidades de obtener ayuda por mérito .

2. Pregunta a tu asesor académico

Si actualmente eres estudiante, es probable que tengas acceso a un consejero escolar. Aprovéchalo. Es posible que él o ella conozca alguna beca que se ajuste a tus necesidades.

Si en tu colegio hay una oficina dedicada a los estudiantes que van a la universidad, averigua qué servicios ofrecen. ¡Nuestros consejeros universitarios también pueden ayudarte a planificar tu estrategia de ayuda financiera!

3. Investiga en tu red

¿Perteneces a algún grupo religioso o a la sección local de algún club nacional? ¿Alguno de tus padres es miembro de algún sindicato o grupo cívico? ¿Trabaja alguno de ellos para una gran empresa?

Muchos de estos tipos de organizaciones ofrecen becas a sus miembros y a sus hijos. Infórmate en la Asociación de Padres y Madres, el Club Kiwanis, la Cámara de Comercio, las iglesias, las fundaciones y otros organismos de tu ciudad, que suelen ofrecer becas en función de diversos factores. Suele haber menos competencia, ya que se conceden a nivel local.

4. Pruebe en línea

Cuando busques en Internet, te recomendamos que seas lo más específico posible. Basta con teclear “becas” para obtener miles y miles de resultados. Utiliza calificativos como los nombres de las escuelas y los programas de estudio para reducir el campo de búsqueda.

Una advertencia: Nunca pagues dinero para investigar becas. Los proveedores de becas no ofrecen sus premios a los estudiantes que pagan por encontrarlos; los ofrecen a todos los estudiantes.

5. Estar muy atento a los plazos de las becas

Los plazos varían según la beca. Algunas vencen el verano anterior al último año, otras en otoño o incluso en primavera. Para mantenerte organizado y no perder de vista las fechas límite, te recomendamos que lleves un calendario y que hagas de la fecha límite más temprana la fecha límite para todas tus solicitudes. Por último, no te olvides de cumplir los plazos.

No tendrás ningún recurso si tu solicitud llega tarde, y tendrás cero posibilidades de recibir esa beca. Muchas solicitudes exigen una redacción sobre la beca, así que tenlo en cuenta a la hora de planificar tu tiempo.

 

También puede interesarte: ¿Qué es el aprendizaje combinado?