Cómo convertirse en un diseñador digital

Ser un diseñador digital

 

Las tareas, las habilidades, la formación y el potencial salarial entrarán en juego a la hora de sopesar los pros y los contras de la carrera de diseño digital. Hemos recopilado datos y entrevistado a expertos en diseño digital para ofrecerte esta completa guía sobre la carrera de diseño digital.

Sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber sobre esta apasionante opción profesional.

 

¿Qué hace un diseñador digital?

Los diseñadores digitales combinan sus habilidades creativas con sus conocimientos técnicos para dar vida a gráficos, animaciones y otros efectos visuales. Un diseñador digital puede centrarse en el diseño impreso, el diseño web o la animación. Algunos trabajan para clientes empresariales, mientras que otros utilizan sus habilidades para crear los efectos especiales de películas y videojuegos.

Puede que pienses que esto significa que un diseñador digital se pasa todo el día diseñando. En realidad, hay muchas otras tareas que entran en juego.

La gestión de clientes desempeña un papel importante para muchos diseñadores digitales.

Siempre está el “comienzo” del proyecto, en el que se reúne información sobre el proyecto de diseño de los clientes: qué le gusta, qué no le gusta, qué objetivos tiene para el proyecto, etc. La comunicación con los clientes y la revisión de los diseños también forman parte de la agenda diaria.

Dependiendo del sector en el que trabajen, los diseñadores digitales también pueden dedicar tiempo a trazar guiones gráficos de animación o a utilizar bocetos dibujados a mano o modelos de arcilla para crear un punto de partida para un diseño.

 

Lo que hace un diseñador digital

 

¿Cuáles son las características de un buen diseñador digital?

Ahora ya sabes cómo es la carrera de diseño digital, pero ¿tienes las características innatas de un buen diseñador digital? Echa un vistazo a algunos de los rasgos de personalidad que te harán brillar como diseñador digital.

 

Sed de aprender

Los diseñadores digitales dependen de la tecnología en constante cambio para dar vida a sus ideas. También necesitan estar al tanto de las tendencias actuales de diseño y marketing para asegurarse de que sus diseños den los resultados que sus clientes necesitan. El amor por el aprendizaje puede ser un impulso definitivo en esta industria tan cambiante, según Padhiar.

 

Abierto a la crítica constructiva

Las carreras en cualquier campo creativo estarán sujetas a la crítica constructiva de tus compañeros de equipo, tu jefe y tus clientes. En lugar de tomarse cada crítica como algo personal, un diseñador digital fuerte será capaz de considerar otras opiniones y decidir objetivamente qué ajustes servirán mejor al diseño.

 

Gran capacidad de comunicación

Los diseñadores digitales no trabajan en una burbuja. Colaboran con compañeros de trabajo y clientes y a menudo se encuentran con situaciones complicadas en las que es vital tener una gran capacidad de comunicación.

 

¿Qué habilidades necesitas para tener éxito como diseñador digital?

Puede que tengas las características de un buen diseñador digital, pero ¿tienes las habilidades que buscan los empleadores? Hemos utilizado un software de análisis de puestos de trabajo en tiempo real para examinar más de 3.300 ofertas de empleo de diseñador digital del año pasado.1 Los datos nos han ayudado a identificar las principales aptitudes que buscan los empresarios.

 

Los medios digitales forman parte de la vida cotidiana en nuestro mundo impulsado por la tecnología. Los consumidores quieren videojuegos más realistas, efectos especiales cada vez más impresionantes y diseños de páginas web que marquen tendencia. Si esto se combina con la necesidad cada vez mayor de gráficos para dispositivos móviles, los diseñadores digitales pueden esperar un panorama laboral positivo en un futuro próximo.