maestria_finanzas

¿Por qué debería una maestría en finanzas?

EL MERCADO ESTÁ MENOS SATURADO

Mientras que una licenciatura es mucho más común, una maestría en finanzas estará mucho más orientado a los aspectos financieros de la empresa. Los cursos incluyen matemáticas, teoría financiera, finanzas cuantitativas, mercados, información financiera, inversiones, análisis financiero y valoración. En lugar de formarse para una variedad de campos,la maestría en finanzas señala un enfoque estrecho que te diferenciará de la multitud.

business-3239669-1920x1156

Hay muchas oportunidades de trabajo en el sector financiero, lo que ofrece muchas opciones para los estudiantes de finanzas. Se trata de un mercado laboral mucho menos saturado que las ofertas de un MBA. Si te distingues como profesional de las finanzas con una titulación financiera específica, destacarás entre la multitud. Un título de finanzas también suele ser más difícil de conseguir que un MBA, y demuestra tu dedicación a los números.

Las perspectivas de trabajo para los expertos en finanzas son buenas. Se espera que el índice de puestos de trabajo en finanzas crezca ligeramente más rápido que la media, un 5%, en los próximos 10 años. Esto incluye a los analistas financieros y de inversiones, a los especialistas en riesgos financieros y a otros. Se espera que los especialistas en finanzas crezcan a un ritmo de alrededor del 4% en los próximos 10 años. Se señala que “se espera que una creciente gama de productos financieros y la necesidad de un conocimiento profundo de las regiones geográficas conduzcan a un fuerte crecimiento del empleo”.

Las finanzas no son una carrera tan común debido a la doble naturaleza de las demandas. Los financieros tienen que ser hábiles con los números y a la vez buenos comunicadores. Hay que saber trabajar en equipo y ser capaz de entablar conversaciones amistosas con diversos profesionales, tanto dentro como fuera de la oficina. Los responsables de finanzas y los estrategas tienen que ser diplomáticos mientras manejan los objetivos empresariales y determinan las vías financieras para avanzar.

1.-ventajas-de-estudiar-maestria-en-finanzas

LAS OPORTUNIDADES SON INFINITAS.

Mucha gente se pregunta por las oportunidades de promoción profesional que puede ofrecer una maestría. Los que tienen una maestría pueden optar a:

  • Analista financiero senior
  • Banquero comercial o de inversión
  • Controlador o director financiero
  • Director financiero
  • Director de finanzas inmobiliarias
  • Director financiero de seguros
  • Funciones de gestión en cualquier departamento financiero

Con una maestría en finanzas, tu currículum es más impresionante para los empleadores y les proporciona una mejor razón para contratarte frente a otros candidatos. También ayuda a los ascensos dentro de la misma empresa.