Mejores carreras para el futuro

estudiantes de carreras

Es muy probable que durante toda tu vida te hayan dicho que pienses en tu futuro. Es posible que te hayan dicho que pienses dónde quieres ir a la universidad, si quieres estudiar carreras en linea sep o incorporadas a otros planes de estudio o qué quieres estudiar. Esto es especialmente cierto para los estudiantes de preparatoria.

La verdad es que pensar en tu carrera probablemente no sea suficiente. Tienes que investigar y planificar activamente. La tecnología y el resto del mundo avanzan a un ritmo tan rápido que puede ser difícil saber cómo será el mercado laboral dentro de 10 años, y mucho menos cuando te gradúes.carreras de enfermería

¿Cómo pueden saber los estudiantes cuáles son las mejores carreras para el futuro? ¿Qué aspectos importantes hay que tener en cuenta a la hora de decidirse? No te preocupes porque te tenemos cubierto para el largo plazo. Aquí tienes algunas de las mejores carreras para el futuro y cómo puedes poner el pie en la puerta:

1. Enfermeras tituladas y profesionales de la medicina

Una pregunta importante que hay que hacerse a la hora de planificar una carrera de futuro es qué servicios va a necesitar siempre la gente. Los profesionales de la medicina son, sin duda, los primeros de la lista. La gente siempre necesitará cuidados médicos y, aunque la tecnología que utilizamos para prestar algunos de esos cuidados está cambiando, la necesidad de enfermeras, médicos y profesionales de la medicina siempre estará ahí.

Dependiendo del campo y de la profesión médica que quieras ejercer, hay varias opciones para los estudiantes. Para aquellos que valoran la interacción con los pacientes y quieren convertirse en enfermeros registrados, van a necesitar un título de asociado en enfermería, una licenciatura en enfermería u otro diploma acreditado de un programa de enfermería.

2. Analistas de datos

Si hay un campo que ha explotado positivamente en la última década, es el de la analítica de datos. Big data es más que una palabra de moda, es un campo en crecimiento con oportunidades lucrativas para los graduados universitarios. De hecho, las proyecciones para las carreras en el campo de la informática y la investigación de la información (que también incluye a los analistas de datos) son de las más fuertes que existen.

carreras del futuro

Según las estadísticas, la tasa de crecimiento prevista para los puestos de trabajo en este campo es del 16%. Esto es más de tres veces la tasa media de crecimiento nacional para los puestos de trabajo, que es del cinco por ciento. Estamos ante una oportunidad de ganar mucho dinero. Por supuesto, también es recomendable que tengas un máster en informática u otro campo relacionado si quieres introducirte en el sector.

3. Fontaneros y electricistas

No todas las mejores carreras del futuro requieren un título universitario de cuatro años. Hay muchos trabajos en México con una necesidad desesperada de mano de obra cualificada. Hay 3,4 millones de puestos de trabajo sin cubrir en mano de obra cualificada para 2022. Hay una gran demanda de puestos de trabajo cualificados, como fontaneros y técnicos. Se trata de empleos bien pagados con perspectivas de carrera prometedoras.

Una de las mejores cosas de los puestos de trabajo cualificados es la rapidez con la que se puede entrar en la fuerza de trabajo. Muchos de estos puestos requieren un título de enseñanza preparatoria y, a menudo, un título de asociado en un campo relacionado, pero no requieren necesariamente la graduación de una universidad de cuatro años. Los estudiantes que deseen trabajar con sus manos en un campo de gran demanda deberían pensar seriamente en trabajos como fontaneros, electricistas y otros oficios especializados.

4. Dentistas e higienistas dentales

Al igual que la atención médica, la gente sigue necesitando visitar al dentista independientemente de cómo vaya la economía. A medida que los baby boomers vayan envejeciendo, necesitarán más cuidados dentales. Lo mismo puede decirse de la generación milenaria, preocupada por la salud.

carreras de odontología

Los estudiantes necesitarán un título de asociado en higiene dental para iniciar una carrera como higienista dental. Para una carrera como dentista, necesitarás una licenciatura seguida de un doctorado en cirugía dental o un doctorado en odontología.

Mira consejos para balancear los estudios y el trabajo.