Carreras más demandadas en México

carreras de México

¿Cuáles son las carreras más demandadas en México? Si crees que tu futuro laboral es demasiado incierto, lo mejor es que te informes sobre las necesidades del mercado laboral. ¡Sigue leyendo!

Por eso aquí te vamos a mostrar cuáles son las licenciaturas en mexico con más demanda y así podrás elegir el camino adecuado para ser uno de los perfiles más solicitados por los empleadores:

mejores carreras en méxico

1. INGENIERÍA INDUSTRIAL

Los procesos de manufactura en las fábricas siguen creciendo y esto a su vez representa grandes ofertas de trabajo para los ingenieros industriales.

Incluso, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) su tasa de empleabilidad es del 95%, lo que la convierte en una de las carreras más solicitadas en México. ¿Aún no estás convencido con esta profesión? Pues te invitamos a investigar cuánto gana un ingeniero industrial en México.

2. MARKETING DIGITAL

A medida que aparecen nuevas empresas, también aparecen nuevas ofertas de trabajo para mercadólogos, sobre todo en marketing digital.

Cada vez más empresas entienden la importancia de la transformación digital para dar a conocer sus productos o servicios en los medios digitales, teniendo presencia por ejemplo en las redes sociales y por eso es una de las carreras del futuro en México. Y por si fuera poco, ¡Es una de las carreras mejor pagadas en México!

3. INGENIERÍA DE SISTEMAS

De acuerdo con una publicación presentada por el Universal, los puestos de trabajo para los expertos en informática se incrementaron significativamente al hacer un comparativo entre los años últimos años. Para ser más precisos, se mencionó que hubo un incremento del 57.66% para estos perfiles informáticos. Entre ellos se encuentran los de ing. en sistemas.

Algunas fuentes afirman que actualmente México es el primer exportador latinoamericano en el sector de las TIC y ocupa el 4to lugar a nivel mundial y esto significa grandes ofertas para los sectores en los que estos profesionales pueden desempeñarse como el laboral, el industrial y el de la salud.

carreras en México

Esto la convierte en una de las carreras con mayor campo laboral en México, ya que a través de la ingeniería múltiples empresas de diversos sectores han resuelto problemas y mejorado la productividad gracias a las nuevas herramientas tecnológicas.

4. MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

México necesita cada vez más veterinarios y como lo menciona la página web del gobierno mexicano, la sanidad e inocuidad de los alimentos que consumimos de los animales se da gracias a estos profesionales.

Es más, en México se requieren veterinarios especializados en animales de producción. Para ser más precisos, se estima que hay un incremento anual del 8% al 9% en la demanda de veterinarios especialistas en pequeñas especies.

5. ARQUITECTURA

Según datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, para el último año, en México hubo un incremento del 4%. Cada vez surgen más proyectos de construcción en México.

Los nuevos paquetes para empresas constructoras en proyectos de inversión pública y privada, suponen una mayor demanda de arquitectos en el territorio mexicano.

6. CONTABILIDAD

Los contabdores siempre han sido imprescindibles para las empresas, según el OCC Mundial, los perfiles más solicitados en esta área han sido el contable y el auxiliar contable. Comúnmente se encuentran múltiples ofertas para perfiles contables como:

  • Contable fiscal.
  • Contable de nóminas.
  • Analista contable.
  • Entre otros.carreras más estudiadas en méxico

Otra ventaja de esta profesión es que puedes ejercerla mientras estudias tus planes de estudio.

10. CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Las ciencias de la comunicación, sin duda, adquieren mayor relevancia en México, como consecuencia de los nuevos medios de comunicación que han surgido, producto de las nuevas tecnologías.

Las empresas necesitan profesionales que sean capaces de hacer llegar el mensaje de la manera y a través del medio correcto al público objetivo.