Las habilidades laborales más solicitadas en la actualidad

Habilidades laborales deseadas

El objetivo final de ir a la universidad no es solo obtener un título universitarios, sino también construir una gran carrera profesional. Obviamente, los empresarios quieren asegurarse de que estás calificado para el puesto de trabajo por tener el título adecuado, pero también necesitan saber si tienes las habilidades laborales necesarias.

Las 5 principales habilidades laborales que buscan los empresarios son:

 

Pensamiento Crítico

El pensamiento crítico es necesario para casi todos los trabajos. Los empleados deben ser capaces de analizar las pruebas, cuestionar los supuestos, probar las hipótesis, observar y sacar conclusiones de cualquier forma de datos. El pensamiento crítico no es solo una habilidad, sino un hábito que se forma para ayudar a resolver problemas.

Aunque el pensamiento crítico puede enseñarse en las aulas de las universidades en coacalco, es necesario aplicarlo durante los estudios y las experiencias del mundo real para que puedas crear el hábito de utilizar el pensamiento crítico en tu vida diaria.

 

 

El pensamiento crítico

 

 

Aunque las habilidades de pensamiento crítico son lo que los empleadores desean y consideran más esencial, el empleador medio piensa que los recién graduados sólo son “algo competentes” en habilidades de pensamiento crítico. Esto significa que, aunque los empresarios piensan que las habilidades laborales como el pensamiento crítico son esenciales en un 99,2%, sólo el 55,8% de los graduados son competentes.

 

Trabajo en equipo y colaboración

Aunque los proyectos de grupo de la universidad pueden parecer a veces pesados, estas tareas en equipo te prepararán para tu futuro entorno laboral. El trabajo en equipo es necesario en todos los puestos de trabajo. Desde la construcción hasta el marketing, pasando por la enfermería o la actuación, el trabajo en equipo y la colaboración son una parte vital para que una organización o empresa funcionen sin problemas.

Al interactuar y colaborar con tus colegas, la organización o empresa tendrá crecimiento y éxito. Cada persona tiene un conjunto de habilidades laborales diferentes que aportar a la mesa. Al interactuar con tus compañeros de trabajo, es posible que llegues a una conclusión o a una idea mejor de lo que habrías llegado por tu cuenta.

Otras razones por las que los empleadores buscan graduados con habilidades de trabajo en equipo es que esas habilidades pueden promover la unidad en el lugar de trabajo, el trabajo en equipo puede proporcionar una mayor productividad, promueve la sinergia de trabajo y puede proporcionar nuevas oportunidades de aprendizaje.

 

Profesionalidad y fuerte ética de trabajo

Hay una cosa que todos los empleadores tienen en común: quieren que sus empleados tengan una fuerte ética de trabajo y sean profesionales. Sea cual sea el trabajo o la carrera que emprendas después de graduarte, tu empleador esperará que tengas una gran profesionalidad y ética de trabajo.

 

 

El trabajo en equipo

 

 

Hay una característica que todo empleador quiere que sus empleados presenten: profesionalidad y una fuerte ética de trabajo. Sea cual sea el puesto de trabajo en el que te encuentres después de graduarte, tu empleador esperará que tengas unas habilidades laborales, sociales fuertes y profesionales y una gran ética de trabajo. En la encuesta sobre las competencias profesionales de los empleadores, todos ellos calificaron la “profesionalidad/ética de trabajo” como esencial en un 100%, pero afirmaron que sólo el 42,5% de los empleados muestran estos comportamientos.

 

Habilidades de comunicación oral y escrita

En esta época tecnológica, enviar un texto rápido a tus amigos o familiares puede no incluir la gramática adecuada, lo que a su vez puede resultar en una disminución de tus habilidades de comunicación escrita u oral.

Otra forma en que las habilidades de comunicación pueden disminuir es por la falta de conversación cara a cara. Aunque dominar la tecnología digital es necesario para muchas carreras, la tecnología no debe utilizarse como único medio de comunicación. Esto reduce la calidad de las conversaciones cara a cara en el lugar de trabajo. También son habilidades laborales que muchos graduados pueden mejorar. El 95,9% de los empleadores consideran que las habilidades de comunicación son esenciales, pero creen que sólo el 41,6% demuestra eficiencia en esas habilidades.

 

Habilidades de liderazgo

Aunque el 68,6% de los empleadores buscan graduados con habilidades laborales como el liderazgo, la mayoría de ellos piensan que sólo el 33% de los empleados demuestran cualidades de liderazgo. Combinando el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la profesionalidad y la ética laboral, y las habilidades de comunicación, puedes convertirte en un gran líder en tu lugar de trabajo.

En primer lugar, tienes que encontrar tu estilo de liderazgo. Una vez que identifiques tus puntos fuertes y cuáles son tus estándares de excelencia, puedes empezar a desarrollar tu estilo de liderazgo en torno a esas cualidades. Una vez que haya perfeccionado su estilo de liderazgo, tienes que empezar a crear una cultura de comportamiento y prácticas que se refuercen a sí mismas.

Cuando la gente ve que estás entusiasmado y apasionado con el trabajo que hace, ellos también se entusiasman con su trabajo. Al crear esta cultura optimista, la productividad y el flujo de trabajo aumentarán. Por el contrario, ver la falta de entusiasmo y pasión tendrá el impacto contrario en la cultura del lugar de trabajo.

 


 

Te interesará leer: Habilidades que te ayudarán en la universidad