Trabajos si tienes una maestría en recursos humanos

trabajar en recursos humanos

¿Qué hace que un título de maestría en recursos humanos? Por un lado, obtener un título como un máster en gestión de recursos humanos puede ayudarte a adquirir las habilidades estratégicas, organizativas, de gestión y analíticas que buscan los empleadores de hoy en día. Por otro lado, un máster puede ayudarte a optar a toda la gama de carreras de recursos humanos.

Cinco carreras populares para las que un máster en gestión de recursos humanos puede ayudarte a prepararte son:

trabajos de recursos humanos

Director de Compensación y Beneficios

Encargados de diseñar paquetes de compensación competitivos y de seleccionar los programas de beneficios para los empleados. Los gestores de compensación y beneficios utilizan la experiencia del mercado laboral y del mercado de seguros para ayudar a las organizaciones a competir por los mejores talentos.

Especialista en relaciones laborales

Todas las organizaciones tienen que cumplir la legislación laboral local, estatal y federal. Los especialistas en relaciones laborales se aseguran de que las organizaciones lo hagan. Utilizan su experiencia en derecho laboral y cuestiones laborales para garantizar el cumplimiento de los mandatos legales, evitar demandas judiciales y otros problemas relacionados con el trabajo. Para las organizaciones que utilizan mano de obra sindical, los especialistas en relaciones laborales suelen ser el enlace entre la organización y los sindicatos.

Especialista en contratación de empleados y personal

Encargados de encontrar a las personas adecuadas para los puestos de trabajo adecuados. Los especialistas en contratación y dotación de personal están capacitados para atraer a buenos candidatos y seleccionarlos. Suelen encargarse de todas las fases del proceso de contratación. Desde las reuniones con los directivos para evaluar las necesidades hasta la publicación de anuncios de contratación y la realización de las entrevistas iniciales.

equipo de recursos humanos

Especialista en formación y desarrollo

Las buenas organizaciones invierten en formación y desarrollo. La función del especialista en formación y desarrollo es crear o gestionar todo. Desde las orientaciones para nuevos empleados hasta los programas de formación para empleados de todos los niveles y puestos. Normalmente, los especialistas en formación y desarrollo trabajan en estrecha colaboración con la dirección para determinar qué habilidades deben mejorarse, buscan los materiales y/o seminarios adecuados. A menudo, el trabajo del especialista es conseguir que los empleados se entusiasmen con las sesiones de formación. Lo que requiere que estos especialistas tengan excelentes habilidades de motivación.

Director de Recursos Humanos

Un director de recursos humanos está capacitado y conoce todas las facetas de la gestión de los recursos humanos. En las empresas pequeñas y medianas, suelen dirigir el departamento de RRHH y asesorar a la alta dirección. O a los propietarios sobre las estrategias de RRHH que pueden ayudar a alcanzar los objetivos futuros. En las grandes organizaciones, un director de RRHH puede estar a las órdenes de un director o vicepresidente corporativo de RRHH. En estas situaciones, los directores de RRHH se encargan de una rama dentro de la empresa o supervisan un departamento específico de RRHH, como el de contratación, formación o compensación y beneficios.

Cómo la educación en línea puede ayudarle a obtener tu maestría en gestión de recursos humanos

Si obtener una maestria en recursos humanos te parece la opción más adecuada para tu carrera profesional en el ámbito de los recursos humanos, deberías considerar la posibilidad de obtener tu título de máster en línea. Cuando asistes a una universidad en línea, no tienes que vivir cerca de un campus ni conducir hasta la escuela. En cambio, un programa de maestría en gestión de recursos humanos en línea te permitirá completar tu trabajo de curso desde casa. Además, el aprendizaje en línea le da la flexibilidad de estudiar a cualquier hora del día que le resulte más conveniente. Lo que hace posible seguir trabajando a tiempo completo mientras obtiene su título.

contrato recursos humanos

Hay muchas oportunidades de carrera en recursos humanos, y cuando obtienes un título de recursos humanos en línea, puedes prepararte para el que más te interesa.

Mira estos consejos para trabajar y estudiar.